Se trata de un auxilio que se le hizo a la 9738 con 35 cargados con azucar hasta el desvio Carlos Ramallo, son 15km de desde Dean Funes y la pendiente es del 12×1000, este tren tenía destino final Buenos Aires.
También aqui se devela el misterio de como hace el BC para “empujar” sin enganchar, las mandibulas cerradas y listo.
Se hizo un intento fallido en donde la 9738 se quedo sin tracción y atras, nosotros empujabamos ya casi sin poder mover el tren, despues en el segundo intento ya con mas fuerza subiamos, al retorno ya sin bateria en mi camara, a penas terminamos de auxiliar y volviamos a Dean Funes la 7000 dijo…basta y repentinamente se paro acusando alta temperatura, despues de un rato la pusimos en marcha y practicamente moderando llegamos a Dean Funes.
Armando el tren en Dean Funes
Video
Ya al 5 pasando frente a la estacion Dean Funes, Cordoba.
Video
Auxiliando por detras a la 9738 hasta el desvio Carlos Ramallo
Video
Ayudando a subir a un tren azucarero a subir con 35 vagones hasta el empalme Carlos Ramallo, aqui en este primer intento fallaba la locomotora titular y la G22 decia basta.
Video
Subiendo la cuesta al 7 saliendo de Dean Funes rumbo a Cba.
Video
Subiendo al 7 por el monte cordobes.
Video
Abandonando el tren y justo me quede sin bateria.
Video
Texto, fotos y videos: Diego Vicco
Gracias Diego!!!