Los trabajos en la renovación de este ramal sigue en marcha, la última vez que estuvimos por la zona vimos que se habían cambiado los durmientes. Ayer recorrimos el ramal desde Río Primero hasta Comechingones, no pudimos avanzar mas porque los caminos estaban intransitables debido a la lluvia de la noche anterior. Por ahora solo se ha puesto balasto por encima de la vía, según nos comentaron faltarían dos pasadas mas, ya que la vía tendría que tener un balasto de 30 centímetros bajo el riel.
El obrador que esta en Río Primero, de a poco se esta trasladando a Comechingones.
Acopio de durmientes podridos en Río Primero
La estación, la zorrita, y una maquina de vía
Acopio de piedra para balsto
Vista con zoom hacia el puente que cruza la ruta 19 y el ramal CC
Cerca del paso a nivel de Comechingones, a la derecha se observa durmientes de lo que fue el ramal Córdoba – Comechingones
Vista del paso a nivel
Chatas para el traslado de durmientes
Desde lo alto de una señal, vemos la estación Comechingones y el tren de obra. Será un espejismo? :¬D
Otra vista mas
No era un espejismo, era un tren de verdad.
Al mando de este tren, GAIA 6340. Fue raro ver un tren por este ramal, se clausuro cuando yo nací :¬P
Llegamos hasta el puente que cruza el extinto ramal A8, mas adelante, queriendo llegar al Crispin, practicamos patinaje sobre barro, decidimos regresar y darle un respiro al auto.
Vista hacia Comechingones
Vista hacia El Crispin
El puente, todavía conserva los antiguos durmientes.