Desvío de cruce KM 1073

Continuamos por la ruta nacional 157, rodando por la provincia de Santiago del Estero, la vía corre paralela a la ruta por el lado izquierdo, lo curioso es que esta se encuentra en la provincia de Catamarca, nos encontramos circulando en el límite de estas dos provincias.
Para llegar a este desvío hay que entrar por un camino de tierra que se va haciendo mas angosto a medida que nos acercamos al desvío.

El desvío esta en medio de campos que se utilizan para cultivos, en el kilómetro 1073.2 (-28.516492° -65.106326°), se encuentra en estado de abandono, pero dentro de todo en pie.

Como de costumbre, comenzamos con el cartel, lado izquierdo. También el aljibe, tenía agua!

A la izquierda el canjeador y a la derecha el pequeño edificio donde se comandaba el desvío.

El estilo es igual a muchos desvíos que ya visitamos en este recorrido.

Por suerte se encuentra bastante entero.

En su interior solo sobreviven las palancas que comandaban las señales.

El lado derecho, oculto, mas a la derecha estaba el otro cartel en el piso.

Vivienda doble, al momento de la visita, no vimos a nadie. Pera aparentemente esta habitada. Esta construcción también se repite en otros desvíos.

Avanzamos unos metros y encontramos otra vivienda, todas sus aberturas fueron tapadas.

Nos despedimos de KM 1073 con esta imagen mirando hacia Tucumán, donde vemos la secuencia de casas al costado de la vía. Por el momento llegamos hasta aqui con la linea principal CC. En cuanto pueda regresar a esta zona, continuaremos con las estaciones que siguen mas adelante hasta llegar a Tucumán.

FOTOS: TREN CORDOBÉS, DIC-2020

 

Un comentario en “Desvío de cruce KM 1073

  1. Marzo de 2023, el aljibe sigue teniendo agua.
    Había gente en el primer edificio, y material (cemento o arena) acumulado ante el del medio, como si fuera a recibir reformas.
    Si van a ir ahí en micro, díganle al chofer que bajarán en María Belén (la finca de enfrente), para que no se pase de largo, como hizo en mi caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *