Llegamos a un lugar importante, donde se cruzaban dos líneas principales, la CC y la A.
Este desvío se encuentra en el KM 831.8 (-30.489622° -64.282620°), la vía en esta zona corre en una especie de trinchera, el edificio de la estación se encuentra en lo alto de una lomada, varios metros por encima del nivel de la vía. La pendiente que tiene la traza entre Dean Funes y este lugar es tan grande que los trenes son cortados en DF para subir en dos tramos o, si hay locomotora disponible en DF, se sube el tren completo con una locomotora auxiliar empujando en la cola de la formación.
En el manual de estaciones de 1958 figura como apeadero Km 832, “Habilitado únicamente para subir y bajar pasajeros. El equipaje que no sea bulto de mano, deberá ser cargado o descargado, según el caso, por el interesado directamente en el furgón.“
Comenzamos con lo que queda del único cartel.
En esta vista general, la primera construcción a la izquierda es la base de un cabín. El edificio mas largo que esta arriba es a estación.
Vista del lateral izquierda, arriba de la lomada.
Giramos a la derecha y vemos hacia Córdoba.
Restos de la mesa de palancas para señales.
Vista desde el lado derecho, a nivel de las vías.
Otra vista, mas actual, con el cartel a la derecha.
Dos vistas actuales de la estación.
Vista hacia Carlos Ramallo desde el estribo del puente donde cruzaba la línea principal A.
Se observan las señales de entrada.